Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Retrasado el lanzamiento del Apple iPad

Retrasado el lanzamiento del Apple iPad

Martes 9 de marzo de 2010, por Javier

Parece que el popular y altamente comentado Apple iPad no estará en el mercado hasta el día 3 de abril, es decir, casi un mes más tarde de lo inicialmente anunciado. La fecha original de mediados de marzo se ha visto retrasada, según algunas fuentes externas al fabricante Apple “por problemas de producción”. De ser cierto, esto podría afectar al éxito de la tableta, ya que habría menos disponibilidad en las tiendas, tras atender a los miles de usuarios que han hecho una reserva, tanto directamente como en múltiples tiendas.

La noticia de la nueva fecha era indicada en una nota de prensa por Apple, que indicaba el viernes que “el iPad se pondrá a la venta en EEUU (los modelos Wi-Fi) el 3 de abril; y que los modelos Wi-Fi + 3G estarán disponibles a finales de abril. Apple ha anunciado también que todos los modelos de iPad se pondrán a la venta en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido a finales de abril”. Sobre el resto de países del mundo, la ausencia de mención indica que tendrán que esperar.

En vista del retraso, es posible que a España sólo llegue, en cantidades limitadas, hacia primeros de mayo. A lo cual hay que añadir la confusión para los usuarios, y complejidad de logística, por la presencia de seis modelos diferentes. De estos modelos, tres tendrán funcionalidad 3G, que serán los que llegarán al mercado más tarde. Lo que se traduce en que podrían aparecer a finales de abril.

Entre el retraso y el precio, más que su funcionalidad es limitada, no es fácil apostar por un gran éxito de ventas. Aunque sin duda a los amantes de toda nueva creación de Apple esto no les disuadirá de ponerse en la cola para comprarlo. Para entonces al dispositivo le acompañará sin duda un extenso catálogo de libros.

Precio y Disponibilidad

El iPad estará disponible, en los modelos Wi-Fi, el 3 de abril en EEUU al precio recomendado de 499 dólares el modelo de 16 GB, 599 dólares el de 32 GB y 699 dólares el de 64 GB. Los modelos del iPad con Wi-Fi + 3G estarán disponibles en EEUU a finales de abril al precio recomendado de 629 dólares el modelo de 16 GB, 729 dólares el de 32 GB y 829 dólares el de 64 GB. El iPad se venderá en EEUU en la Apple Store por Internet, en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. Queda por confirmar los precios en España. Aunque siguiendo anteriores experiencia, es posible que hagan una conversión directa dólar-euro.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0