Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Queda un mes de operación normal para Windows 7 RC

Queda un mes de operación normal para Windows 7 RC

Miércoles 3 de febrero de 2010, por Javier

Pues ya comenzado el mes de febrero, se van echando encima las fechas. Como en un par de semanas, sobre el 15 de este mes de febrero, comenzarán los avisos sobre el fin del funcionamiento normal de Windows 7 versión RC. Las primeras advertencias indicarán que a partir de marzo, es decir en menos de un mes, o, lo que es lo mismo, menos de cuatro semanas, Windows 7 RC comenzará a entrar en un primer modo reducido. Lo que significa que se apagará automáticamente cada dos horas, además de mostrar alertas sobre el próximo fin de la licencia.

JPEG - 120.5 KB

Por lo demás, y así lo ha preparado Microsoft, el sistema seguirá operando de forma normal, salvo el apagado periódico. La siguiente fase reducida se iniciará en junio de 2010, cuando el sistema mostrará un escritorio en negro, aunque dejará acceder a los archivos, pero posiblemente recorte otras prestaciones avanzadas de la interfaz. Junto con más recordatorios de que hay que sustituir la versión de prueba RC por una licencia comercial.

JPEG - 97.8 KB

Desde el principio, Microsoft ha dejado muy claro que no hay una vía efectiva de actualización desde la versión RC a la versión comercial. De hecho lo más aconsejable es hacer una copia de los datos y proceder con una instalación completa sobrescribiendo todo el disco, tras lo cual reinstalar las aplicaciones necesarias y reponer los datos. Con este sistema se evita que queden “antiguos” ficheros de RC. Si bien Windows 7 RC es/era una versión altamente estable hay un montón de pequeños detalles que faltaban en esta versión, y que están presentes en la versión comercial y definitiva.

JPEG - 11.8 KB

Por otra parte, Microsoft ofrecía con la versión RC la edición más completa y potente, denominada Ultimate. Así que el paso a la versión comercial correspondiente resultará realmente cara, ya que el precio oficial de esta versión, como paquete independiente, es de unos 319 €, frente a los 199 € de la versión Home Premiun. Teniendo en cuenta que un equipo nuevo se adquiere por el doble de estos precios, ya con la licencia de Windows 7 incluida, es poco probable que el fin de la versión RC lleve a una venta masiva del producto en modo caja.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0