Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Panda Security celebra 20 años de existencia

Panda Security celebra 20 años de existencia

Convertida en una importante multinacional del sector de la seguridad

Viernes 9 de octubre de 2009, por Javier

En este cambiante y complejo mundo de la tecnología, pocas empresas pueden presumir de alcanzar dos décadas desde su fundación y afrontar el futuro con optimismo. La empresa Panda Security, celebra su 20 aniversario como una importante multinacional del sector de seguridad. Panda Security, que posee su central en Bilbao, donde se fundó como empresa en 1990, tiene uno de los equipos de I+D+I más importantes de Europa, en el que reinvierte el 20% de la facturación.

JPEG - 64.6 KB

Panda ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, fruto de un sólido conjunto de soluciones, y un extraordinario proceso de expansión internacional. Panda Security tiene oficinas filiales, o propias, en Estados Unidos, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, España y Japón, a las que se unen franquicias en otros 44 países y con clientes en más de 200. En la actualidad, Panda es una de las mayores empresas antivirus del mundo, con oficinas en 56 países y más de 1.500 empleados.

JPEG - 56.7 KB

Cuando en 1998 la multinacional norteamericana McAfee compró al fabricante nacional Anyware, también fundado el mismo año que Panda, ésta quedó como el único fabricante nacional en el sector de antivirus. Su evolución desde los inicios ha sido progresiva, marcando importantes hitos en cuanto a desarrollo de nuevas líneas de tratamiento contención de los códigos maliciosos:

  • En 1994 desarrolló un sistema para gestionar de forma automática la actualización de la protección en los PCs dentro de una red.
  • Panda fue el primero en implementar la actualización automática desde Internet, mediante un sistema incremental para reducir la transferencia de datos, allá por 1998. En lugar de tener que descargar las actualizaciones de forma manual, el propio sistema se encargaba de recoger las nuevas firmas de manera automatizada.
    JPEG - 34.1 KB
  • En 2004 lanzó el sistema de protección TruPrevent, basado en comportamiento, para hacer frente de manera proactiva al creciente número de amenazas que implican un archivo creciente del archivo de firmas para identificar cada elemento nocivo.
  • 2007: En junio de 2007 cambia su nombre de Panda Software a Panda Security que refleja mejor el enfoque de la compañía en su actividad de defensa contra el malware. En el mismo año presenta Inteligencia Colectiva, la primera tecnología de análisis de la industria basada en la nube, es decir en los servidores Web de Panda, en lugar de emplear el método de análisis manual por personal especializado.
  • En 2009 Panda inició otro importante cambio a enfocar la protección “desde la nube”. En lugar de centrar la identificación de códigos en el PC, con un limitado número de firmas, los servidores de Panda se encargan del grueso del trabajo, usando tanto una base de datos de programas correctos, así como una extensa lista de códigos maliciosos.
    JPEG - 70.1 KB

En la fiesta de celebración en Madrid su actual director general, Juan Santana, desveló un pequeño “secreto”: a pesar de que el oso ha sido su logotipo, el nombre no proviene del animal. Su fundador Mikel Urizarbarrena, se refería inicialmente al grupo de colaboradores como la “panda”. Y de ahí tomó el nombre la empresa.

GIF - 3 KB

Enhorabuena. Y a por los siguientes 20 años de innovación. Un paso por delante, como indica su lema, “One step ahead”.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0