Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > No hay versión Windows 7 para estudiantes en España

No hay versión Windows 7 para estudiantes en España

Lunes 9 de noviembre de 2009, por Javier

Revisando temas de precios del recién lanzado sistema operativo de Microsoft, me ha extrañado que no hubiera una oferta para estudiantes Windows 7, un colectivo que el fabricante de software tradicionalmente ha cuidado con esmero. Así que tras algunas vueltas y tirando del hilo he llegado a la página en inglés con las ofertas para estudiantes de Microsoft. En realidad la página está personalizada para diferentes naciones, en total 16, bajo diferentes idiomas. La página cuenta por tanto con un selector de países, entre ellos varios europeos, con una extraña distribución en el mundo, ya que la lista incluye Estados Unidos, Canadá, Méjico, Corea, Taiwán. El número de países está entre 12 y 16, dependiendo del idioma/nación elegido.

JPEG - 117.3 KB

En Europa figuran Bélgica, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Italia, España y Suecia. Pero sólo algunos tienen oferta sobre Windows 7. En concreto, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia. Y si ya resulta extraño que unos carezcan de acceso a este nuevo sistema operativo, no menos incoherente es comprobar las notables diferencias de precios. Y no sólo por el cambio aplicado. En Seattle parece que no entienden de cambio de divisas, y sólo de números absolutos.

JPEG - 113.6 KB

Las diferencias de precios, sobre un producto que es básicamente el mismo resultan abismales. Así, por ejemplo, en Estados Unidos un estudiante obtendría Windows 7 Professional por un precio de 29,99 dólares, unos 20 euros, mientras que uno inglés pagaría, unas 30 libras, aproximadamente 33,63 euros, mientras que un francés o un alemán pagarán 35 euros. En todos los casos, al menos en Europa, por una versión de actualización (Upgrade), de la edición Professional, que tiene un precio oficial de 285 euros.

JPEG - 84.3 KB

Pero en la versión española de la página y también es esta otra, sólo se muestra Office Ultimate 2007, al interesante precio de 52 €, y el paquete de idiomas para este mismo producto por otros 12 euros adicionales. Pero de Windows 7 ni rastro. Tampoco intente buscar en México, a ver si logra una versión en lengua española del producto, ya que allí tampoco existe esa oferta. Con todo ello, resulta incomprensible la política de precios y países aplicada por Microsoft. No resulta homogénea ni razonable en este mundo tan global e interconectado. En fin, sólo cabe preguntarse a quién se le ha ocurrido este sistema tan irracional, que en nada favorece la imagen de Microsoft.

JPEG - 87.5 KB


 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0