Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Migración completa

Migración completa

Martes 29 de diciembre de 2009, por Javier

Tarea completada. Hemos migrado el sitio de alojamiento, con todo lo que ello supone. Nunca es fácil, y raramente sencillo, mudar un sitio Web de un alojamiento a otro. Incluso aunque las características básicas del servidor donde se colocan los contenidos sea similar al anterior, cada ISP ofrece sus propias herramientas y panel de control. Además, hay que ajustar los programas, los permisos de las carpetas, acostumbrarse a dónde está cada utilidad y función y cómo llegar a ellas. Y, entre otras cosas, cambiar claves de acceso, probar si los programas de transferencia funcionan correctamente y verificar que el traspaso funciona como se espera.

JPEG - 104.6 KB

En el campo de la informática ya se sabe que vale más maña que fuerza, lo que supone que cuando las cosas se ponen complicadas es más eficaz dar un rodeo, y probar alternativas. Lo cual en este proceso ha ocurrido unas cuantas veces. Dada la diversidad de variantes, no es sencillo hacer una receta, ni siquiera algunos consejos específicos. Como norma general, no intentar enredarse en buscar explicaciones, y atajar con medidas prácticas los problemas.

Como ejemplo, en el proceso de verificación, fallaba la escritura en una serie de carpetas, mientras que otras creadas de la misma forma operaban correctamente. La revisión de los atributos no arrojaba ningún detalle fuera de lo normal y que se considera adecuado. Así que cortando por lo sano, borrar las carpetas y crearlas de nuevo, revisando tras ello que operaban acorde a lo esperado.

PNG - 45.4 KB

En fin, tras colocar el gestor de contenidos y la copia de seguridad de los datos, todo parece funcionar correctamente, con lo que, justo antes de fin de año, de nuevo listo para abordar un nuevo periodo que se antoja complicado, convulso, cambiante y, por todo ello, interesante.

Así que, feliz año 2010. Y que sea más próspero para todos.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0